El blog sobre badminton de Mario Carulla

Vuelta a casa…

CBAHan pasado 4 años desde que decidí fichar por un Club de badminton distinto al que me acogió desde que llegue a España en el año 2000, el club Bádminton Alicante CBA. Han pasado ya 15 años!, mucho tiempo realmente, aunque mi sensación es que fue ayer cuando llegue desde Perú.

Una vez que terminó mi participación en el mundial Sénior de Punta Umbría en 2009 decido ver la posibilidad de competir en la Liga nacional.

En el año 2010 el CBA tenía en el equipo un equipo joven y fuerte en División de honor, no tenía opciones como es normal y evidente para competir en individuales, mi modalidad predilecta. Por lo que el hecho de fichar por otro club era sobre todo por ese motivo y evidentemente por la ganas de seguir compitiendo de forma habitual.

imageTuve la fortuna de llegar a un acuerdo con el club San Fernando de Valencia, club de la Comunidad Valenciana recién ascendido a la categoría de Primera Nacional. Ese año fue muy interesante, reencontrarme con una competición por equipos de forma continua. Todo esto gracias a Angel y Luis, directivos del club en ese momento. Compartí equipo con el popular y gran jugador Juanito de Benalmadena y los canteranos Sergio, Silvia, Joan, Andrea del club, entre otros jugadores. También María Jesús Almagro me acompañó en esta aventura.

Al año siguiente el club valenciano decide no participar en la competición por el alto coste que suponía los desplazamientos y demás del equipo en general. Por lo que desafortunadamente deciden darse de baja.

imageLa temporada siguiente juego por el Club A Estrada de mis amigos Rodrigo y Rafa. Fue un año increíble, alcanzamos nuestro objetivo marcado de ascender a división de honor. Lo malo de ese objetivo era que yo no podía continuar jugando, dado que el formato de competiciones en Division de honor era incompatible con mi vida familiar y profesional. Por lo que tuve que cambiar por segundo año consecutivo el equipo por el cual había que jugar.

imageTuve la suerte de que el club Badminton Palma de Mallorca a través de los amabilísimos Jose y Rafa, contactaron conmigo coincidiendo con la necesidad de buscar equipo para jugar en primera nacional. Jugué con ellos 2 años, de los que vivimos grandes momentos. Compartí equipo con los jovenes canteranos Dani, Sabina, Gloria, Eric, con los conocidos y famosos daneses Malene y Henrik y con los fichajes estrella de Mónica y y el peruano olímpico Rodrigo.

Con Palma tuvimos dos años de gran nivel, pero con muy mala suerte para cumplir el objetivo de clasificar a la fase de ascenso para Division de honor. Tuvimos un gran equipo, una lástima.

Este año, después de pensarlo mucho, tuve que decicir por continuar o no jugando a este nivel de exigencia. La verdad que aún creo que puedo aportar mi experincia al equipo, sin embargo, mis hijas ya empiezan a competir los master de su categoría y eso me obliga a viajar más. Creo que ya es hora de destinar los fines de semana a ellas.

Este año entonces tengo la suerte enorme de poder jugar con el equipo que me acogió al llegar a España. Así que de vuelta a Division de honor!…eso si, con unos años de más.

El actual equipo CBA es muy joven, existe un cambio generacional importante y mi objetivo es poder ayudarles con su desarrollo como jugadores. Estoy motivado con este objetivo, aunque entiendo que será dura, muy dura la competición, el nivel esta muy alto.

La vuelta a casa se ha podido materializar gracias a Liberto Navalón, experimentado entrenador y ex seleccionador nacional, a quien agradezco que esto haya sido posible.

El objetivo del CBA es poder alcanzar el alto nivel que tenía el club en los años 90 y principios del 2000 y estoy seguro que poco a poco lo alcanzaremos. Tenemos un equipo muy joven compitiendo en la competición de División de Honor, pero no nos preocupa, observamos que tenemos una buena cantera que a lo largo de los años podremos gozar viéndoles competir en la exigente máxima categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *