El blog sobre badminton de Mario Carulla

Recursos para la mejora del rendimiento!

IMG_1002

El primer material que recomiendo que prueben es la compresión muscular, y eso que es? se preguntarán….pues bien es un material deportivo que comprime zonas musculares con el objetivo de mejorar el rendimiento físico y evitar el exceso de tensión muscular.

Desde que me retiré de la competición absoluta internacional, ya en el año 2000, comencé con cierta frecuencia a sufrir micro roturas fibrilares en los gemelos. Era algo complicado de entender ya que en mi época de jugador absoluto nunca había tenido este tipo de problemas.

IMG_7900

Cuando jugué en el Campeonato de Europa de Irlanda en el 2010 tuve un problema similar y estaba realmente cansado ya de esa situación. Recuerdo que mi amiga Lucia Tavera me aconsejo, incluso me regalo unos “calcetines” de compresión. Si les digo la verdad noté mucho la diferencia y empecé a no tener lesiones de ese tipo. Gracias Lucia!

Hoy por hoy ese problema es una historia, no he vuelto a vivir una experiencia así, creo que este calcetín ha resuelto mis problemas.

Investigando y probando diferentes modelos en el mercado puedo recomendar el uso de esta marca y modelo.

CompressportNo les recomiendo que usen otras, no voy a dar los nombres de las marcas que no me resultaron buenas, pero si que les puedo decir que hay una gran diferencia entre esta con el resto.

Al final, lo de siempre, lo barato sale caro. Es irremplazable la calidad y lo bueno tiene un precio justo. Sólo con decirles que en una ocasión sólo use el calcetín una vez y lo tiré a la basura directamente.

Les recomiendo no escatimar en esta inversión. La web principal de la marca es esta Compressport, pero puedes encontrarlas en el corte inglés o en la tienda de maratón y/o triatlón cerca de casa.

foto calcetin compresivo

La mejor explicación está aquí en este link, aquí definen y explican como funciona la tecnología. A nivel resumen les puedo decir que la compresión facilita el retorno venoso de los pies al corazón, lo que reduce considerablemente la acumulación de toxinas en las extremidades inferiores, especialmente durante el esfuerzo continuado y da una sensación de fortaleza, resistencia y solidez durante el esfuerzo muscular.

Espero lo puedan probar y les guste….


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *