El blog sobre badminton de Mario Carulla

Más entrenos físicos !

IMG_0805 Mario Carulla festejando un punto

Este entrenamiento que les voy a enseñar, llamado por mi “Christie”, lo aprendí de mi amigo y gran jugador inglés Anders Nielsen. Hace poco les hable de él, y les ofrezco una de la tantas cosas, que en lo deportivo aprendí de él.

Hacíamos este ejercicio al menos 2 veces por semana, como parte del entrenamieto físico, incluso en alguna oportunidad recuerdo que lo hicimos después del entrenamiento en pista.

Este tipo de entrenamiento para el badminton es  muy importante y perfecto, que tiene por objetivo la recuperación rápida de bajas pulsaciones, sabiendo que en un momento volveremos a altas pulsaciones, generadas por la siguiente jugada del partido.IMG_7831

Como todos son conocedores, el badminton es un deporte muy anaerobico por lo que debemos prepararnos físicamente para ello. Ejercicios de entrenamiento donde ponemos al límite repetidas veces las pulsaciones en sesiones cortas de tiempo, son idóneas.

Pues bien, el ejercicio que les digo, lo trabajaba con Anders con muchísima frecuencia y ahora de veterano lo continuo haciendo. No les voy a engañar, no lo hago lo rápido de como lo hacía hace 2o años atrás, ni tanpoco con el mismo número de repeticiones, pero creo que hago lo adecuado para conseguir el objetivo de coger un estado de físico correcto y sobre todo ser capaz de recuperar pulsaciones bajas en muy poco tiempo.

IMG_1066

Recuerden que entre jugada y jugada solo tenemos unos cuantos segundos para intentar recuperar aire y estar lo suficientemente fuertes y preparados para la jugada siguiente.

El ejercicio, según Anders, lo conoció trabajando con un preparador físico que en la decada de los 80 fue preparador de Linford Christie, atleta inglés de 100mts planos, oro olímpico en Barcelona 1992 y plata, detrás del famoso Carl Lewis, en las olimpiadas de Seul en 1988.

m

El ejercicio Christie:

40 abdominales. (ver video 1)

20 flexiones.

20 saltos de piernas (Ver video 2)

40 dorsales.

20 saltos (Ver video 3)

Nota: todos los ejercicios deben ser continuados (6 series), sin descanso, en ese orden y en la mayor rapidez posible. También es importante mantener los brazos en una posición elevada, para evitar darnos impulso con ellos.

VIDEO 1:

VIDEO 2:

 

VIDEO 3:


2 Comments

  1. ¡Qué buena entrada Mario! Me pregunto que tal me vendria este entrenamiento para hacer montaña, creo que lo voy a probar. Ya te contaré

    • Mario Carulla

      Gracias Pels!, pues la verdad es un entreno que parece fácil, pero es muy duro si se hace bien. La idea es realizar los ejercicios y repeticiones suficientes para que dure en torno a los 12-14 minutos. Cuando entrenaba en aquellos años, casi hacía el doble de repeticiones en algunos de los ejercicios! y ahora me toma el mismo tiempo!….vamos que nos hemos hecho mayores!.

      Ojalá te pueda servir para la montaña y la escalada que soy conocedor que eres una máquina. Por cierto, me encanta tu blog, es una pasada! http://www.panoramicas360.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *