El blog sobre badminton de Mario Carulla

In memory of Anders

Anders y yo

Mi gran y especial amigo ANDERS NIELSEN

Ha sido para mi un gran honor el poder vivir al lado de un excelente jugador inglés durante una época de mi vida. El era Anders Nielsen. Campeón de Inglaterra y top 15 del mundo de la época.

En Agosto de 1995, inicio del año olímpico tuve la oportunidad de poder ir a Inglaterra para poder, desde ahí, viajar a los diferentes campeonatos internacionales puntuales para poder aspirar a clasificar a las olimpiadas de Atlanta de 1996.

Realmente no conocía a Anders, solo como jugador desde luego. Mi amigo peruano Federico Valdez que en ese entonces era council de la federación Internacional de Bádminton, sabiendo de la necesidad que tenía de poder ir a Europa para poder competir y obtener puntos suficientes para clasificar a las olimpiadas, me comento que podía hablar con varios jugadores top europeos conocidos para pedirles colaboración y ayuda.

Dave, Jo, Anders

Finalmente Anders accede a ayudarme y recuerdo que una vez finalizado el campeonato Internacional de Atlanta en Agosto de 1995 (evento de prueba de las olimpiadas) me fui a su casa en Wimbledon. Desde ahí viajaría a todos los campeonatos.

Estuve con el casi un año, y la verdad se paso muy rápido. Anders me ayudo mucho y no sólo como badmintonista, sino como persona. El hecho de vivir fuera de casa y salir de una “burbuja” fue de las cosas que me han servido poder afrontar la vida con más garantías.

Jo, Anders, Nick, Dave

A Anders también le debo agradecer mucho en el plano deportivo, sobre todo en la parte psicológica, de como afrontar los partidos, las expectativas, los nervios, las presiones, competir con molestias físicas o lesiones entre otras cosas fundamentales para un jugadores de alta competición. Muchas veces ese aspecto del deportista es la que hace que la balanza de un partido se vaya a tu lado. El factor psicológico es de los aspectos a tener en cuenta en la formación de los niños y jóvenes. Realmente trabajamos poco en general y debemos aprovechar los entrenamientos físicos sobre todo para ello. Pronto haré un post sobre este tema, que considero crucial como la técnica, la táctica el estado físico.

Con Anders viví grandes momentos especiales que nunca olvidaré. Viajar y compartir experiencias con él ha sido muy provechoso como deportista sino también y sobre todo como persona. Le debo mucho a él.

Anders Campeón de Inglaterra Anders después de luchar contra el cáncer, se fue de nuestras vidas en el verano del 2010 con tan sólo 43 años. Ha sido muy duro para su familia, dejando a su mujer con dos peques de corta edad y a una gran cantidad de amigos en todo el mundo. Así es la vida?, así lo es de injusta?…pues sí. Nadie tiene la vida comprada y en momentos o vivencias como esta, uno piensa que debemos de vivirla con alegría, paz y sobre todo con amor. Amor por todos los que te rodean, amor con y por lo que haces. Al final deseamos tener tanto más, siempre más, que cuando la esencia de la vida es poder disfrutar momentos agradables e inolvidables con las personas que te rodean. Muchos pierden el norte y la avaricia juega un papel muy negativo que debemos evitar.

Con Steve Isaac en Enero en Finlandia en 1996

He compartido con Anders momentos felices y me ayudo a afrontar lo que no lo eran tanto. Sus mejores amigos Nick, Dave, Kevin entre otros tantos, con los que también pasamos grandes momentos sienten su pérdida.

Tampoco quiero olvidar a Kenneth Erichsen de Guatemala estuvo con nosotros durante un tiempo en casa, como los chicos de Mauritius que nos visitaron en alguna ocasión. Pasamos lindos momentos.

Fue un año inolvidable, pero sobre todo será inolvidable la presencia de Anders en mi vida. DEP

Anders en las Olimpiadas de Barcelona 1992

 

 


1 Comment

  1. Bello Mario. Te quiero mucho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *