El blog sobre badminton de Mario Carulla

Futuro prometedor!

 

En el podium con su medalla de bronce Clara Azurmendi

Clara Azurmendi. Medalla de bronce Juegos Europeos Bakú 2015

El resultado de Clara Azurmendi en los recientes Juegos Europeos de Bakú 2015 como semifinalista y medallista de bronce y con sólo 17 años de edad!, demuestran con mucho mas objetividad, que los resultados de Carolina y Beatriz no han sido una casualidad o algo puntual.

Clara es prácticamente la segunda generación del programa de la Federación Española de Badminton (FESBA), programa Se busca Campeón (SBC)del que junto con la estructura deportiva de los Centro de tecnificación y el Centro de alto rendimiento en Madrid, CARD liderados por Fernando Rivas, se puede demostrar que son la base fundamental del éxito del badminton español.

Clara festejando un punto durante el partido

Con este programa no sólo se forman a los niños a través de un marcado camino del que los técnicos debemos tenerlo como base, sino también, el programa, es un medio para la formación a técnicos. Es un sistema viral del que se expande rápidamente los conocimientos y fórmulas para enseñar, motivar a los niños y técnicos.

El SBC tiene una vida no mayor a 10 años y ya ha conseguido importantes éxitos. A parte de la increíble Carolina, están los sorprendentes resultados de Beatriz, la medalla de oro por equipos de los júniors en el campeonato de europa y ahora esto.

Clara con el equipo sub 11 de Alicante Adika, Nikol, Ana e Ivan (Onil)

Clara el año pasado con el equipo sub 11 de Alicante (izq-der) Nikol, Ana, Adika e Iván (Club Onil)

Esta claro que debe ir mejorando el programa, añadiendole aspectos importantes en la formación, y me consta que estan en ello. La parte del desplazamiento en pista y táctica (la cual debe fortalecerse aún más) son la pieza de la evolución del SBC próximamente.

En lo personal, estoy contento y feliz por Clara y por mi amigo Andoni (papa de Clara), porque soy consciente de la apuesta y esfuerzo que han hecho para llegar a cumplir sus objetivos, a costa claro esta, de una vida familiar a la distancia.

Trasladarse de País Vasco de tan pequeña, al CARD de Madrid bajo las ordenes de Fernando Rivas (líder destacado del equipo técnico de la FESBA), fue una apuesta importante para el futuro de Clara y ha sido, desde mi punto de vista, lo mas acertado para su carrera deportiva.

478595074

Para mi son un modelo a seguir, son una familia de referencia para muchos, del que de alguna forma yo en lo particular admiro.

El futuro del badminton español sigue creciendo y jugadoras como Clara evidencian que todo esto no es un sueño.

Felicidades Clara, felicidades Andoni!

 

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *