El blog sobre badminton de Mario Carulla

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Izzy y yo en las Olimpiadas de Atlanta 1996

En el año 2000 una vez que acabo el circuito olímpico para Sydney, decidí, clasificase o no a las olimpiadas, “retirarme” del badminton a nivel competición internacional. Lo pongo entre comillas, porque de alguna manera, seguí compitiendo algunos campeonatos, como los mundiales y panamericanos.

Fue realmente hasta el nacimiento de mi hija mayor Adika en el 2003, cuando realmente termine de competir a nivel absoluto e internacionalmente. Ese año jugué mi último mundial, Sudirman Cup en Eindhoven y los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Adika y yo en el día de su nacimiento

En el año 2000 decido invertir en estudios, ya que de alguna manera tenía que volverme a enganchar en formación para buscar un futuro profesional fuera del mundo deportivo ¿y porqué?, pues porque en mi país, Perú, en aquellos tiempos, vivir de un deporte minoritario a nivel profesional era bastante complicado.

En Marzo del 2000, finalmente decido estudiar un Master en España. Estuve valorándolo en diferentes lugares como Buenos Aires, Costa Rica, Miami, y en el propio Perú. En España tenía la opción de estudiar en Madrid, Navarra o Alicante. Opciones que me ofrecía la misma escuela de negocios, ICADE de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Varias razones me ayudaron para escoger Alicante. La cercanía al mar, el buen clima, y el hecho de que ahí vivían varios amigos míos de mi época de jugador. Entre ellos Ernesto García (actual responsable de CTDs, SBC de la federacion española de badminton) y Arturo Ruiz (actual director técnico de la federación italiana de badminton). De alguna manera me arroparon durante mi estancia.

Al terminar el Master y mientras realizaba mi tesis, comencé a trabajar en una empresa alicantina, PACO MARTINEZ, líder en el sector del retail en la venta de productos de viaje y complementos de moda.

A punto de finalizar el acuerdo laboral y presentada ya la tesis, el dueño de la empresa fallece inesperadamente. Fue un golpe muy duro para la familia, los empleados y para mi, porque fue una persona que me ayudó mucho y me trato excepcionalmente durante el periodo que trabaje con él.

Adika y Nikol con su copa en Palma de Mallorca

Adika y Nikol con su copa en Palma de Mallorca

De alguna manera me sentí obligado emocionalmente a continuar algún tiempo más en la empresa, para colaborar en el traspaso de liderazgo del fundador hacia sus hijas. Ese “algún tiempo” que pensé que serían meses, se ha convertido en 15 años trabajando para esa compañía. Estoy muy a gusto en la empresa, en Alicante y en España.

Ahora con dos hijas españolas y badmintonistas, Adika (11)  y Nikol (9), mi vida es muy divertida y también muy ajetreada…Dedico mi tiempo a mi familia, Elena mi pareja, Alex su hijo, Adika y Nikol, al trabajo en Paco Martínez, ejerzo de técnico de un grupo de niños del Club Badminton Alicante, soy miembro de la Junta Directiva de la Federación española de badminton y ahora también disfruto con este proyecto personal, El blog de Badminton Love all…play! by Mario Carulla.

La familia al completo

La familia al completo

Vivimos a caballo entre Denia y El Campello, según la semana y las circunstancias. A veces se hace duro, pero si les digo la verdad soy muy feliz y estoy muy a gusto con todo lo que Dios me ha dado.

Este ha sido el pequeño relato de lo que ha sido una parte de mi vida, de como he llegado aquí y la razón por la cual un peruano de corazón rojiblanco, y que ha representado a su país en múltiples eventos internacionales y jugado unas olimpiadas, termina viviendo en España.

Muchas casualidades me trajeron aquí….pero la vida es así, no?, llena de casualidades y sorpresas….que será de nuestro futuro próximo?

 

 

 

 


2 Comments

  1. Tenemos suerte de que eligieras a España como lugar de residencia.
    Es un placer poder verte en los eventos de bádminton y comprobar en nuestras charlas lo humilde que eres para los éxitos deportivos que has conseguido en tu carrera.

    • Mario Carulla

      Muchas gracias Carlos por tus palabras. Es un placer poder compartir momentos especiales contigo viendo a nuestras peques hacer deporte y sobre todo nuestro deporte. Nos veremos mas seguido….bueno eso si a ellas les sigue gustando el bádminton…..jejejeje. Un abrazote y buenas vacaciones!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *